Sobre Nosotros

Constitución.

La Asociación de Promotores de la Cultura (APC), se constituye el 23 de Febrero de 1990, mediante Escritura Pública No. 22 del Dr. Ricardo Morales Bermúdez, culminando así un proceso de trabajo surgido por iniciativas locales en 1979, con la creación de las Casas de Cultura en Nicaragua.

Naturaleza.

Es una organización gremial, de promoción y gestión cultural para el desarrollo humano sin fines de lucro, cuya Personalidad Jurídica fue aprobada por la Asamblea Nacional por Decreto A.N. No. 207, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, No. 70 del 9 de Abril de 1990.

 

Misión.

Contribuir activamente a que los miembros se organicen en filiales territoriales y estén localmente empoderadas, institucionalizadas, influyentes y participando beligerantemente con una perspectiva intersectorial en espacios políticos y de tomas de decisiones sobre asuntos de carácter cultural, social, educativo y de desarrollo local.

Visión.

Unir y consolidar la participación gremial a través de Programas Culturales que fortalezcan a los trabajadores de la cultura en Pro del Desarrollo Cultural, Humano, Sostenible y Equitativo del país.

Facilitar la gestión de los trabajadores de la cultura en todas sus expresiones, priorizando los sectores y zonas marginales de Nicaragua con un enfoque de desarrollo integral, humano, equitativo y solidario..

Practicar de forma permanente la Democracia participativa, representativa y equitativa en todos los ámbitos, y trabajar para que esos principios sean una realidad nacional..

Promover la equidad en las relaciones de género e intergeneracionales en los campos políticos, sociales y económicos, además del respeto a la identidad, objetivos y naturaleza entre las organizaciones miembros.