Casa de Cultura “Antenor Sandino Hernández” de León.

217115_521008801294312_173789512_n
Promover los valores culturales locales y nacionales mediante la generación de conocimientos, medios, instrumentos y recursos para que la cultura nacional pueda expresarse y proyectarse de manera plena, libre y auténtica.
Misión

Contribuir activamente a que su membresía se organice en filiales territoriales y estén localmente empoderadas, institucionalizadas, influyentes y participando beligerantemente con una perspectiva intersectorial en espacios políticos y de toma de decisiones sobre asunto de carácter cultural, social, educativo y de desarrollo local.

Descripción de la empresa

Promotores y capacitadores de la cultura.

Descripción

La casa de cultura es una institución que prevee destacar el rostro en esencia de la cultura Leonesa, en conjunto de la promoción y la capacitación.

Información general
Casa de Cultura “Antenor Sandino Hernández”Llamada así en honor al ilustre “Poeta Chorotega”, fue fundada el 23 de agosto de 1979 y desde un principio este sitio se caracterizó por su desempeño en diversas artes como la música, escultura, danza, etc.

Utilizando como único concepto de que el arte es un conjunto de conocimientos adquiridos a través del aprendizaje, lectura y relaciones sociales y que se desarrolla como un modo de vida o costumbre para una época o grupo social, abrió sus puertas a la población leonesa.

Desde 1979 hasta 1989 todas las practicas o clases de diferentes artes eran gratis pero a partir de 1990 se adjudicó a la Asociación de Promotores de la Cultura quienes continuaron con la labor empezada en los ´80, actualmente las clases cobran un valor simbólico para la manutención de esta institución.

Además de las clases se ofrecen servicios de alquiler para cualquier tipo de evento, ya que las instalaciones son amplias y de una arquitectura muy hermosa, también ofrecen presentaciones artísticas para eventos nacionales y fuera del país; las acostumbradas capacitaciones artísticas tantos para nicaragüenses como extranjeros.